HomeEmprendimientoWCS Diseño / Publicidad y su historia de emprendimiento en Pastaza

WCS Diseño / Publicidad y su historia de emprendimiento en Pastaza

En nuestro segmento de emprendedores continuamos en la provincia de Pastaza- Puyo buscando gente que con esfuerzo realizó lo que corresponde a un “emprendimiento propio”, grandes historias para contar a las diferentes generaciones de la provincia de Pastaza y el mundo .

Una de cada tres personas en Ecuador emprende. Sin embargo, especialistas explican que este indicador genera preocupación, pues gran parte de estas empresas fueron creadas por necesidad, muestran poca generación de empleo y están en áreas de servicios que no desarrollan valor agregado.
Según los datos del estudio Global Entrepreneurship Monitor Ecuador 2013, desarrollado por la Espae-Espol, en Ecuador la proporción de negocios dedicados a la transformación (de un mayor valor agregado) es menor que la media de la región. Se ubica en 16%, mientras en Colombia es 52%, Chile 24% y Perú 18%.
El documento también establece que en el 2013 se produjo un alza en el índice de Actividad Emprendedora Temprana. Fue 36%, 10% más que en el 2012.

WCS 1Foto: Doris Castillo / Secretaria-Contadora de la empresa

En esta ocasión nos encontramos con Wilson Castillo él es Gerente General de la empresa doble WCS Diseño y Publicidad en la provincia de Pastaza, tuvo esta idea hace más de 10 años , varias experiencias y anécdotas se fueron generando día a día ; nos cuenta Castillo que no ha sido fácil , pero la constancia y la disciplina han logrado posesionar su empresa en nuestra provincia.
Para nosotros, el emprendimiento social es la fusión entre una solución innovadora a un problema de desarrollo socio-económico y una estrategia sostenible con impacto medido. De la misma manera, la Fundación Ashoka define un emprendedor social como una persona con soluciones innovadoras a los problemas más graves en sus comunidades. Son ambiciosos y persistentes, atacando serios problemas de desarrollo social, cultural y económico. Un emprendedor social no espera a que el gobierno o el sector privado llegue a solucionar un problema social, sino buscan cambiarlo ellos mismos, liderando el cambio en sus comunidades.
Este emprendimiento ha florecido con mucha fuerza en los últimos años, conozcamos su historia:

VER VÍDEO :

WCS 3

Share With:
Rate This Article

wilson_dis8@yahoo.com.mx


No Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: