HomePrincipalesVisita el Museo Etnoarqueológico de Puyo
Museo de Puyo

Visita el Museo Etnoarqueológico de Puyo

Los vestigios de las siete nacionalidades y pueblos de Pastaza reposan en el Museo Etnológico – Arqueológico de Puyo. Además de vasijas, pulseras de piedra, balsas de madera y otras piezas arqueológicas de la cultura Pastaza Kamihun, Achuar y Kamihun, esta última con presencia en el nororiente de Perú. Este Museo muestra las pieles, esqueletos de animales salvajes, un mariposario y restos de animales fosilizados.

Museo de Puyo

Museo de Puyo

“Es una cultura que creemos desapareció por un cataclismo que hubo en la tierra. Se encontraron vestigios en varios sectores de la selva de un hacha de piedra, carbones, vasijas y los restos de tierra blanca y negro que pueden ser de personas”, asegura Otro de los espacios en el museo de Puyo son los animales disecados y las pieles de grandes felinos como el jaguar.

Los visitantes extranjeros y nacionales pueden observar un sajino, un lagarto, 150 mariposas y arañas de diferentes tamaños y formas. En este museo se encuentra cerámicas y vestimenta de los indígenas de las nacionalidades Waorani, Zápara, Shuar, Achuar, y Kichwa. Además, se edificaron réplicas de los diferentes tipos de chozas o viviendas típicas de los indígenas.

Las casas fueron fabricadas en su propio estilo y funcionalidad como las que se encuentran en las comunidades de Pastaza. La última entrega de cerámicas y telas la realizaron los dirigentes indígenas de la nacionalidad Shuar. Además, se realizó la construcción de una casa típica de este pueblo que tiene su territorio en Pastaza, Morona Santiago y Napo.

Dirección: Calle  09 de Octubre

Horarios: Miércoles a Domingo .

VER VÍDEO:

Museo de Puyo

Museo de Puyo

Museo de Puyo

Museo de Puyo

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: