HomeNacionalesUSD 43 598 223 le cuesta al Ecuador el nuevo edificio de Unasur

USD 43 598 223 le cuesta al Ecuador el nuevo edificio de Unasur

unasur 1

Este viernes se inaugurará la sede de Unasur, ubicada en Quito, Ecuador, durante la Cumbre Presidencial del bloque sudamericano.

El complejo escoltado por el emblemático monumento a la Mitad del Mundo, representa una metáfora de libertad, según palabras de su arquitecto Diego Guayasamín. (EFE) ‪Cumbre Unasur‬ . La sede de Unasur costó 43,5 millones para Ecuador . El edificio, que lleva el nombre del expresidente argentino Néstor Kirchner, fue construido por el Gobierno ecuatoriano, con una inversión de USD 43 598 223.

La edificación tiene 19 533 metros cuadrados y cuenta con tres volados de 50, 38 y 8 metros. En su estructura predominó el uso de metal, hormigón armado y vidrio. Y en su construcción trabajaron un promedio de 1 200 obreros por día. No hay nada en la región que se le parezca, según los arquitectos Diego Guayasamín, su diseñador, y Marcelo León, director del Servicio de Contratación de Obras, responsable de la construcción. Porque, a su forma de ver, levantar la obra fue un reto de ingeniería y tecnología. En el interior hay cinco plantas y dos subsuelos. La vista, desde la oficina que ocupará el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, muestra la cordillera y al fondo el Cayambe.

La tecnología para las instalaciones es de punta. Tiene sistemas de seguridad y control automáticos, contra incendios, sismorresistente, de telecomunicaciones y de reutilización de agua.

unsur 2

Share With:
Rate This Article

wilson_dis8@yahoo.com.mx


No Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: