HomeLocales - RegionalesRuta sugerida en Pastaza para este feriado

Ruta sugerida en Pastaza para este feriado

De parte del equipo de Eco-Amazónico queremos recomendarles a los turistas del Ecuador y del Mundo para este feriado visitar Pastaza con sus múltiples opciones Turísticas de selva , leyenda, tradiciones , 7 nacionalidades autóctonas y toda la adrenalina con los deportes de aventura como rafting , cañonig, tarabita etc.
Les sugerimos esta ruta:

VIERNES:

MaLECON
Hospedaje en el Hotel Delfín Rosado, que está ubicado en el centro de Puyo con precios para todos los bolsillos del país .
Has tú reservación por internet: http://www.hotel-delfinrosado.com/

Salida corta por los alrededores de Puyo .
A pocos minutos del centro de Puyo queda ubicado el Malecón del Río Puyo , que cuenta lugares para hacer caminatas adentrándose a la selva secundaria por el borde es este rio en un trayecto de 30 minutos aproximadamente y al paso se puede hacer observación de aves y si tienes suerte guacamayos, monos y nutrias en el río.  Al final puedes probar algo de la gastronomía de Puyo ; el delicioso ceviche volquetero que consiste en una mescla de chochos, tostado, ensalada y atún .

A divertiste en la noche:
Ya en la noche se encienda el ambiente en la Zona Rosa (Barrio Obrero) aquí tendrás diversión para todos los gustos. (A 5 minutos del centro de Puyo)

13901431_929444810535056_8004432850377775705_n

De fiesta en el SOHO

SOHO, si te gusta la farra intensa, conocer nuevos amigos, buena música y un lugar seguro no dudes en ir directo a SOHO para disfrutar de una buena fiesta.
VER > https://www.facebook.com/sohoclubecuador/?fref=ts

CAFÉ-BAR DESIGUAL, en cambio este es lugar para escuchar música alternativa, reggae , espacio relajado para platicar con amigos deber buenos tragos , picaditas este es el lugar perfecto para ti y tu panas .
VER > https://www.facebook.com/desigual.desigual.3?fref=ts

SÁBADO:

Proponemos este día acudir al lugar más turístico de Pastaza que queda ubicado en el kilómetro 32 vía Puyo – Macas en la parroquia Pomona (Hola Vida) aquí tendrás múltiples opciones de turismo para que disfrutes al máximo de tu visita.

Cotococha: Aquí tendrás la oportunidad de ver como se desarrollado esta comunidad netamente con el turismo; tiene como opciones; Canotaje, Bailes tradicionales, artesanías, observación de animales silvestres y comidas típicas.

reserva_hola_vida_g5

Cascada Hola Vida

Cascada Hola Vida:
Hola Vida al ser una reserva ecológica privada de 225 hectáreas que da énfasis a la protección y la conservación del ambiente mientras a la vez permite a turistas nacionales y extranjeros visitar su famosa cascada de 21 metros de altura, la caída de agua se halla enclavada en medio del bosque protegido de este lugar. Hola Vida es una reserva natural de bosque tropical. El ambiente del lugar es único, presenta un bosque secundario en muy buen estado así como una amplia historia tribal, aun hoy se pueden observar algunas comunidades Quichuas ubicadas en el sector, una de ellas es la Comunidad de Cotococha. Sus creencias y ritos ancestrales así como costumbres y artesanías complementan su visita al lugar.
Quienes desean poder acceder a la cascada deben caminar por un sendero en el bosque por aproximadamente treinta minutos, disfrutando de la flora y fauna del lugar, de a poco usted podrá escuchar el tronar del agua y entre la espesura observar como esta imponente caída de agua cristalina le da la bienvenida. En la cascada se ha formado una poza natural y es posible nadar en ella e incluso caminar detrás de la cascada. Un lugar magnifico para tomar fotografías y realizar filmaciones familiares. Es importante anotar que usted podrá observar una buena variedad de plantas e insectos propios del lugar así como mariposas multicolores en buena variedad.
Es importante que de ser posible se haga el recorrido hacia la cascada con un guía de selva que conozca el lugar, recuerde el no separarse del grupo, esto solo para evitar situaciones imprevistas durante el recorrido de ida y regreso. Se recomienda llevar agua fresca y alimentos para el día, también terno de baño y dinero para poder contratar atracciones adicionales como un viaje en canoa por el río del lugar, compra de artesanías amazónicas o incluso el poder pernoctar en carpas o en alguna de las cabañas del lugar a precios verdaderamente cómodos
Hay que destacar además que las cascadas en la Amazonía siempre se han relacionado con el mundo espiritual, es así que muchas nacionalidades indígenas atribuyen a esta y otras cascadas propiedades renovadoras y curativas. Lo cierto es que la Cascada de Hola Vida es con seguridad poseedora de una rica historia cultural y la más visitada de la provincia de Pastaza. En la reserva también existen otras cascadas, ríos y mucho bosque tropical que podrá estudiar y explorar.
La reserva ecológica de Hola Vida es uno de los centros turísticos y ecológicos más importantes de la región central del Ecuador, una visita necesaria para todo amante de la naturaleza así como cada estudioso de la biología y el medio ecológico amazónico.
Ubicación:
Vía a Macas, desvío a la derecha sector Nuevo Mundo.
Horario de atención:
Lunes a Domingo de 8 AM a 5 PM
Entrada:
$1.50 usd Adultos
http://www.pastaza.com/atractivos/cascada-hola-vida/
Comunidad Indígena Indichuris: Más a delante en esta misma ruta se puede encontrar con otra comunidad indígena que trabaja con el Eco-Turismo y una cosa en particular de este punto a visitar es que se puede observar a pocos metros la unión del rio Puyo con rio Pastaza, además observación de animales silvestres como: Guacamayos, loros, monos y boas y si te gusta este lugar puedes quedarte a descansar en cabañas tradicionales. (Duración del recorrido 2 horas).

VER >>http://www.comunidadindichuris.com/

Mirador

Mirador del Indichuris

Altos del Pastaza: Altos del Pastaza Lodge and Reserve se ubica a 30 kilómetros de la ciudad del Puyo. Poseemos una reserva de 96 hectáreas, en una meseta amazónica superior, con una vista majestuosa a los ríos Pastaza, Puyo; la reserva nacional Sangay, Volcanes Sangay, Altares, Chimborazo y Tungurahua, a más de nuestra selva circundante, en nuestra reserva hay innumerable variedad de aves y mariposas, con una flora típica y única en el mundo, contamos una infraestructura de lujo, única en su clase en esta parte central de la Amazonía Ecuatoriana, contamos con Guías nativos y naturalistas expertos en la selva. Todas las habitaciones tienen acabados de lujo, pisos de porcelanato, baños de primera agua caliente, excelente distribución, con mirada hacia los ríos Pastaza-Puyo, reserva nacional Sangay, así como selva circundante, poseemos un libro informativo en cada habitación, con los servicios que ofrecemos, características de neutra reserva, sitios turísticos cercanos, así como la cuida del puyo y sus alrededores. Altos del pastaza Lodge cuenta con habitaciones confortables de primera clase, con capacidad para 52 huéspedes: 4 habitaciones triples, 14 twins y 6 matrimoniales, además nuestro Lodge cuenta con diferentes tipos de distracciones, tales como cuarto de juegos de asar, bar al filo de la tierra, bar caída del sol, posa de agua natural, piscina, restaurante. El restaurante de Altos del Pastaza Lodge, ofrece comida internacional y nacional, tipo buffet para grupos de más 15 personas con productos alimenticios seguros. Nuestro lodge cuenta con una tienda de artesanías y regalos.
Dirección: Entrada Km 16 Vía Puyo – Macas, Puyo, Pastaza, Ecuador (Ver mapa)
Teléfono: (593 9) 168 7130 / 876 5653 / 976 74686
Fax: (593 2) 328 0844
E-mail: reservationsaltosdelpastaza@yahoo.com

Volunteering-5

Turistas observando animales silvestres

DOMINGO:

Bioparque Yanacocha : El Centro de Rescate de Fauna Silvestre YanaCocha se encuentra ubicado en la Provincia de Pastaza, Cantón Pastaza, Parroquia Puyo, Barrio las América, kilómetro 3 vía Puyo – Tena, margen derecha.
Para su funcionamiento cuenta con el aval del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Turismo de la República del Ecuador.
Se dedica fundamentalmente a la conservación directa de la flora y fauna amenazada en la región Amazónica, albergando especies de gran importancia y en severo peligro de extinción en 8 hectáreas de jardines y de bosque primerio y secundario, constituyéndose en un lugar especial en medio de la naturaleza.
Vista la importancia que se encuentra prestando el turismo en la provincia de Pastaza y en el país, existe la necesidad de crear espacios recreativos y de turismo ecológico, con escenarios paisajísticos naturales, conservando el ecosistema, dando valor a las plantas y animales existentes en la zona.
YanaCocha es un conjunto de proyectos agropecuarios

MAS INFO :os animales y las plantas silvestres, es útil para la observación >>  http://www.yanacocharescue.org/

capture-20160812-012125

Especies que podrás observar en este lugar

Al final queremos agradecer a los turistas y personas que se guiaron por esta información sugerida.

Share With:
Rate This Article

wilson_dis8@yahoo.com.mx


No Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: