HomePrincipalesRespuesta del ECORAE sobre el accidente aéreo
Accidente aéreo del una avioneta del ECORAE

Respuesta del ECORAE sobre el accidente aéreo

Ayer en la  pista de Pindoyacu Pastaza se produce un accidente aéreo con una avioneta del ECORAE  (VER AQUÍ) producto de ellos  personas heridas, en horas de la mañana  se realizó una  rueda de prensa de esta institución para dar información oficial.

Texto tomado de la pagina del ECORAE:

El pasado 30 de mayo, en horas de la mañana, la avioneta que prestaba el servicio de Transporte de Emergencias Médicas, TEM, sufrió un accidente mientras cumplía la ruta Shell – Pindoyacu – Shell.

Frente al hecho, este 31 de mayo en rueda de prensa, el secretario ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas, y el coordinador de Transporte Multimodal, Héctor Valladárez, de la institución se pronunciaron al respecto.

“Un accidente que, reitero, no tiene consecuencias fatales, son daños materiales que la junta investigadora tendrá que determinar las causas. No podemos precisar si es de índole técnico, mecánico o de carácter humano”, indicó el secretario ejecutivo.

Las causas del accidente aéreo suscitado en la pista de Pindoyacu, así como el estado de la aeronave, serán determinadas por la Junta Investigadora Aeronáutica conformada por miembros del Grupo Aéreo del Ejército 44 de Pastaza. Los resultados de esta evaluación serán emitidos en un informe posterior.

Valladárez, señaló que hoy 31 de mayo, los técnicos entrarán al sector de Pindoyacu para verificar el estado de la aeronave. “Si el daño no es mayor, inclusive, podríamos evacuarlo en el transcurso de la semana”, acotó.

En torno a la otra avioneta que se encuentra inactiva y era parte del TEM, señaló que se están haciendo las gestiones para la adquisición del motor que necesita, lo que permitirá su reactivación. El costo referencial del motor y otros repuestos requeridos, es de USD 228 000.

En lo que va del 2017, el TEM socorrió 47 emergencias médicas, transportó 949 libras en insumos médicos y alcanzó 80 horas de vuelo. Desde el 2010 hasta la actualidad, el servicio atendió 709 emergencias, transportó a 5 311 personas, entre médicos y auxiliares; trasladó 655 282 libras en insumos médicos, y cumplió con 3 633,46 horas de vuelo.

El secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico informa:

VER VÍDEO :

VER VIDEO:

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: