HomeLocales - RegionalesPrimera vez votarán las personas privadas de la libertad”
Primera vez votarán las personas privadas de la libertad"

Primera vez votarán las personas privadas de la libertad”

Este jueves 16 de febrero en la provincia de Pastaza por primera vez se llevará a cabo el proceso de sufragio de 20 personas privadas de la libertad en el Centro de Contraventores – Unidad de Aseguramiento Transitorio (CDC-UAT) en Putuimi.

Para este proceso técnicos electorales de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza han brindado continuas capacitaciones a los ciudadanos que van a ejercer su derecho, en temas del proceso electoral, como el proceso de escrutinio.

Miriam Rodrigues, Directora de CNE Pastaza, expresó que: “La importancia de este hito en el calendario electoral para la provincia ya que por primera se escribirá un renglón en la historia democrática del país, al brindar a las personas privadas de libertad la posibilidad de votar”

Para este proceso funcionarios de la Delegación Electoral se trasladaran con las urnas bajo custodia militar a las instalaciones del centro de detención en Putuimi, allí procederán a la instalación de las juntas, mismas que receptarán los votos de los ciudadanos que se acerquen con su documento de identificación.

La Directora del centro Dra. Mónica Peralta durante los acercamientos realizados para la coordinación del proceso, puntualizó que se ha brindado todas las facilidades para llevar a cabo dicha actividad electoral.

Luego de culminadas las votaciones las urnas regresarán a la Delegación bajo custodia militar y policial para ser guardadas en las bodegas.

Primera vez votarán las personas  privadas de la libertad” Boletín de Prensa.

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: