HomePrincipalesPreocupación por asentamientos al final pista aérea en Shell
Bomba de tiempo en Té Zulay

Preocupación por asentamientos al final pista aérea en Shell

El Capitán Navarrete Presidente de la Escuela de Aviación Pastaza califica como preocupante la situación del asentamiento de personas en el sector de la Hacienda Té Zulay sobre todo en la parte baja de la pista del Aeropuerto Río Amazonas , si bien es cierto que en otras ciudades del país las pistas son alejadas de la población (asentamientos habitacionales) , pero la pista en mención por más de cuanto décadas  viene operando, siendo la conexión con las comunidades del interior de la Amazonia Ecuatoriana. En este contexto  los asentamientos habitacionales en la Té Zulay paulatinamente se ha venido dando, por esta razón hay que hacer un llamado a los dirigentes de las Nacionalidades que  tomen en cuenta y entiendan el peligro que se genera tanto para ellos como para los pilotos y pasajeros que a diario despegan y aterrizan en la pista del Aeropuerto Río Amazonas en Shell.

Según opiniones de varios Pilotos nos han informado que quienes están en el asentamiento de la Hacienda Té Zulay, ocasionan columnas inmensas de humo y al momento del despegue y aterrizaje se vuelve un peligro preocupante.

Por otro lado hacemos un llamado a las autoridades de la DAC y de las compañías aeronáuticas se pronuncien al respecto, ya que sería una locura que se pida que por esta causa la pista tenga que salir a otra  ciudad a operar.

VER VÍDEO:

Pista Shell

Pista Shell junto a casas de la Té Zulay 

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: