HomePrincipales¿ Que pasa con Hidroeléctrica en Santa Clara?

¿ Que pasa con Hidroeléctrica en Santa Clara?

“Se respetará la voluntad popular”

Sobre la posible construcción de un proyecto hidroeléctrico en el cantón Santa Clara, el alcalde César Castro, fue claro en expresar que respaldará siempre que las comunidades afectadas directa o indirectamente estén de acuerdo y se cumplan las ofertas realizadas en las reuniones de socialización. “Las comunidades serán las que definan la aceptación o el rechazo”, expresó.

Como autoridad aseguró que estará vigilante  en caso de realizarse la obra  que se cumplan todos los parámetros técnicos con toda la responsabilidad para reducir al mínimo la contaminación.

Apuntó que mucho se ha hablado de una posible contaminación del río Piatúa, pero descartó que aquello ocurra, aunque admitió que lo que si habrá es una disminución en el caudal del río, ya que el agua captada por el sistema de turbinas, la re direccionará a otro río.

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: