HomeTurismoParque de la Guadua otro lugar turístico de Puyo
Parque de la Guadua Puyo

Parque de la Guadua otro lugar turístico de Puyo

Maura Coloma , gerente de la Hostería El Pigual realizó una invitación a los medios de comunicación de la provincia de Pastaza para conocer según un gran proyecto turístico en favor del medio ambiente a pocos minutos del centro del Puyo. Se trata del “Parque de la Guadua” , este  proyecto tiene una área de 33 hectáreas un lugar agradable y propicio para realizar caminatas por sus diferentes senderos, disfrutar de un ambiente natural y observar flora y fauna endémicas. Durante el recorrido se  puede ver  cultivos de especies de bambú (Dendrocalamus asper y Guadua angustifolia) utilizadas como materia prima para la construcción, mueblería y artesanía. El parque ya cuenta con sus primeras construcciones hechas con bambú. Disponemos igualmente de un bambusario que es una colección de especies de bambú (actualmente cerca de 60 especies diferentes) la idea de salvar la Amazonía de la deforestación de una forma práctica.

Parque de la Guadua en Puyo

Parque de la Guadua en Puyo

Uno de los objetivos de este parque es promover el uso de la Guadua para temas de siembra y reforestación en áreas afectadas su utilización en construcción el mueblería artesanal en reemplazo de la madera y la creación de empleos y de otras fuentes de ingresos para la población de la región. Éste par que ofrece un espacio natural acogedor para un paseo placentero relajante y educativo, hace especial énfasis al paisajismo con la siembra de plantas de la región, senderos cómodos, puentes, mirador y otras construcciones estéticas. El recorrido se articula en varias áreas donde el visitante puede apreciar todo el proceso productivo desde la siembra hasta el uso de la Guadua como materia prima.

“En nuestro parque protegemos los bosques secundarios nativos existentes, para que estos poco a poco se regeneren y se conviertan en selva con mayor riqueza biológica. Estos espacios representan la tercera parte del parque. Estas zonas poseen una interesante biodiversidad en vegetación endémica (múltiples tipos de palmeras tales como pambiles, chontas patudas, arboles pigues, guarumos, etc.) y en fauna silvestre como guatusas, pequeños monos, aves, mariposas, armadillo, cabeza de mate, que puede ser vista en ocasionas para ciertos de ellos”.

VER VÍDEO:

A continuación el mapa del proyecto en desarrollo “Parque de la Guadua” de Hostería Finca El Pigual. En la parte baja se encuentran los servicios de la hostería, en la parte alta el proyecto del parque.

parque-guadua2

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: