HomeOpiniónOpinión: Marzo mes de la Mujer

Opinión: Marzo mes de la Mujer

 

El 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, para reconocer los derechos inherentesa las mujeres, a vivir, trabajar, amar, a un trato digno, a soñar, sin perder la alegría, con fe y esperanza en días mejores para nuestro género y de toda nuestra sociedad; eso es responsabilidad de todas; se deben considerar cada uno de nuestros testimonios de vida: como madres, amas de casa, trabajadoras, maestras, activistas de los derechos de las mujeres, profesionales, como administradoras, educadoras, dirigentes, lideresas, y en especial, el aporte significativo en la división social del trabajo donde actualmente la mujer tiene un desempeño preponderante.

Somos mujeres, el sexo discriminado, hemos transitado por una larga y dolorosa historia para luego emerger y convertirnos en sujetos sociales: actoras, directoras de cada una de nuestras vidas primero, y constructoras de una nueva sociedad en la que hombres y mujeres aportamos por igual al desarrollo integral de la humanidad.

Como mujeres de la actual generación, tenemos la responsabilidad de crecer, superar la inconsciencia, la dependencia, la postergación, la discriminación, la violencia, la inmovilidad, la sumisión, la persecución ideológica, el sexismo exacerbado; ha llegado la hora de conquistar más espacios, esos espacios que nos corresponden en el concierto de la sociedad.

Todas tenemos que esforzarnos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sus familias en todos los aspectos, estudiar, capitalizar nuestra cotidianeidad, prepararnos para llegar a ocupar espacios de dirección donde se vive y trabaja, y luego trascender a nuevos espacios, hoy es posible.

El buen trato, es otra de las conquistas, por la que las mujeres debemos esforzarnos cada día. Toda mujer tiene derecho a exigir un trato digno de su compañero y de todas las personas que le rodean. Toda mujer merece ser tratada sin burdas utilizaciones o imposiciones, sin chantajes, ni abusos, nadie tiene derecho de tratarnos mal.

Para hacer respetar nuestros derechos las mujeres debemos desarrollar un sentido más estricto de dignidad y construir nuestra fortaleza a partir de desarrollar las condiciones para nuestra independencia, pero en circunstancias adversas estemos acompañadas de quienes nos aman y nos respetan. Esa fortaleza nos permitirá cumplir nuestros anhelos y esperanzas que a pesar de las dificultades siguen vivos y animan nuestra lucha por una sociedad más justa, equitativa, incluyente, solidaria y humana.

Es necesario aportar y fortalecer la formación de esa nueva mujer que ha empezado a surgir en el mundo entero, esa mujer que conquista nuevos espacios, que lidera nuevas generaciones y construye una sociedad donde existan las mismas posibilidades de realización y bienestar para hombres y mujeres en nuestra Patria, en Latinoamérica y el mundo entero.

08 de Marzo – Día Internacional de la Mujer.

Por: Esthela Raquel Morante Georgis.

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: