HomeUltimas NoticiasMenores en Pastaza reclaman ayuda prometida
Adolecente pide que le cumplan

Menores en Pastaza reclaman ayuda prometida

La abogada Mirian López,  presenta una denuncia pública ya que hace dos años atrás luego de que sucedió un incidente de la muerte de los padres de varios menores de la Parroquia Madre Tierra  se hicieron varias promesas tanto de instituciones públicas como es el MIDUVI que  ofreció la construcción de una casa , como  también del apoyo por parte  parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito  San Francisco ; los menores  están reclamando que se les cumplan lo que se les prometió a estos menores de edad que están pasando momentos difíciles ya que no tienen en quien a recibir ayuda, explican que solo reclaman lo que estas dos instituciones les  ofrecieron .

Por  otra  parte el representante del MIDUVI , explica  los medios de comunicación que  ya esta  lista  la ayuda  para  la construcción de esta  casa , solo están esperando  el presupuesto y que en estas semanas se comenzaría  la constricción de estas y otras  casas en Pastaza.

Se está esperando la ayuda del MIESS de Pastaza ya que  tiene  también esta competencia, por el otro lado a la comunidad civil si desea hacer sus aportes puede escribirnos a los siguientes números : 0999877583.

VER VÍDEO:

VER VÍDEO: Hermano que  terminó de cumplir 18 años realiza esta denuncia pública.

Por su parte el Gerente de la Cooperativa San Francisco indica:
Para conocimiento de todos como representante de la Cooperativa de Ahorro y Credito San Francisco Ltda en Puyo, inmediatamente que se dieron los hechos nos hicimos presentes, no ha faltado de nosotros ya que los recursos estan listos para ser invertidos en el ofrecimiento hecho hace mas de 2 años, lastimosamente no se lograba legalizar la documentación respectiva por parte de su abuelito paterno para empezar la construcción.
Ahora gracias al apoyo que ha brindado el Sr Alcalde del GAD de Mera la construcción de la casa ofrecida empezará esta semana ya se les ha informado del particular a los menores, de los cuáles jamás nos hemos olvidado ya que les hemos brindado ayuda psicológica hemos aportado con viveres y vestimenta para los menores.
La casa que se les va a construir consta de 3 dormitorios, 1 baño, sala, comedor y cocina, incluso se les construirá en la misma área un local para instalarles un negocio que les servirá para su sustento diario.
Más bién en vez de criticar sin saber cómo son las cosas invito a todos Ustedes a brindar su apoyo y colaboración con materiales de contrucción como bloques, cemento y hierro para dejarles construyendo el cerramiento en el terreno por seguridad de los 4 niños que ahora necesitan el apoyo y colaboración de todos.
Invito a éste medio de comunicación digital y a todos Uds a que se acerquen a nuestras instalaciones para que puedan observar los planos que están elaborados y que servirán de guía para la construcción de este sueño anhelado por estos 4 menores que se quedaron en la horfandad.

VER VÍDEO:

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: