HomeLocales - RegionalesMás de medio millón servirá para el mantenimiento de pistas en el 2017

Más de medio millón servirá para el mantenimiento de pistas en el 2017

Puyo (Pastaza).- Con el Centro de Difusión Cultural de Pastaza al tope, el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, suscribió convenios con presidentes de los Gobiernos Parroquiales. Estos recursos permitirán el mantenimiento de 80 pistas de aterrizaje en la provincia.

El Secretario Ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas, señaló que esta nueva firma de convenios nace de la confianza que, el Gobierno Nacional, tiene en los organismos parroquiales y su capacidad de administración y ejecución. Calvas aseguró que “…este recurso va a ser adecuadamente manejado y, por sobre todo, para cumplir con los fines y el objeto de este convenio”.   

Posterior a la suscripción, los Gobiernos Parroquiales de Curaray, Montalvo, Río Corrientes, Río Tigre, Sarayacu y Simón Bolívar, recibirán un monto de USD 268 800. Estos recursos, enfocados a mantener las superficies de aterrizaje en óptimas condiciones, también generarán fuentes de ingreso económico, pues para los trabajos se hace uso de mano de obra local.  

Carlos Lara, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Pastaza y vicepresidente de Conagopare, destacó el hecho de confiarles, con este próximo desembolso, más de un millón y medio de dólares. “…Años atrás, yo me recuerdo, a los Gobierno Parroquiales no se les daba un solo centavo (…) porque no creían en los sectores rurales”.

Este es el tercer año, consecutivo, en que se desarrolla la firma de convenios. En el 2015 y 2016 el Gobierno Nacional, a través de Ecorae, desembolsó más de un millón de dólares a 15 Gobiernos Parroquiales de Morona Santiago, Pastaza y Zamora Chinchipe, destinados a los trabajos de mantenimiento rutinario y preventivo de 153 pistas. Para este año la constante es el futuro desembolso de más de medio millón de dólares, para el mantenimiento de 151 pistas en las tres provincias.

Actos similares se desarrollarán en las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, hasta finales del mes de marzo de 2017.  

Lcdo. Paúl Jaén

Comunicador Social

Unidad de Imagen Corporativa – Ecorae

ANEXOS: 

Share With:
Rate This Article

wilson_dis8@yahoo.com.mx


No Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: