HomeNacionalesLenin Moreno: “Hace falta un ejercicio de humildad de quienes ejercen el poder”

Lenin Moreno: “Hace falta un ejercicio de humildad de quienes ejercen el poder”

lenin moreno

El ex vicepresidente de la República, Lenin Moreno, sostiene que es usual que el humor viva horas tristes. Moreno considera excesiva la sanción al caricaturista ‘Bonil‘ y se ratificó en su oposición a la reelección indefinida.
El exvicepresidente de la República, Lenin Moreno, acaba de ser ratificado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas como enviado especial para el tema de discapacidades.
El el exfuncionario nacido en la provincia de Orellana indica que desde Ginebra observa al Ecuador con añoranza, sin embargo, no extraña estar en la función pública.
Moreno recibió el premio Humor de Resistencia por parte de una asociación francesa y habla sobre las horas tristes que vive el humor en el país.
“Hace falta un ejercicio de humildad por quien ejerce el poder, por quienes ejercen el poder, y un ejercicio de tolerancia y respeto por parte de él y por parte de las personas que fabrican humor”, aseguró Moreno.
Sobre el caso “Bonil” en particular cree que ha habido algunos excesos.
“Yo no le castigaría a Bonil, yo le castigaría al asesor que le hizo un discurso al Tin Delgado con un idioma tecnocrático que el Tin no maneja. El Tin es una persona inteligente yo he conversado con él, que maneja muy bien conceptos, pero desde el argot del negro, que es tan lindo, tan candencioso, que tiene ritmo en el cuerpo y en el alma”.
 El político ecuatoriano también se refirió a las enmiendas constitucionales y no encuentra problema en el mecanismo para su trámite pero señala algunas diferencias sobre el contenido de ellas.
“Si tu me preguntas si estoy de acuerdo con la reelección, no. Demuestra incapacidad  de los partidos políticos para generar liderazgos, es decir, los culpables son los partidos y movimientos políticos de no haber generado el liderazgo para poder reemplazar a las personas que están ejerciendo el poder. Por ejemplo es el caso de Alianza PAIS, no se ha generado el liderazgo adecuado.
Moreno también muestra diferencia con los criterios de sus compañeros de partido. Él considera que citas como las de Cuenca no ameritan una crítica siquiera, por el contrario cree que deben repetirse.
Lenin Artieda: ¿No cree que es desestabilizador?
Lenin Moreno: ¿Pero por qué? No. Todo lo contrario, ¿desestabilizar qué pues? Que hagan esa unidad, que busquen el mecanismo de generar un liderazgo, que con ideas se contraponga a las ideas que tiene la Revolución Ciudadana y que sea el pueblo ecuatoriano quíen decida.
Lenin Moreno señaló que la Presidencia de la República no le llama la atención, que la gente que de verdad lo quiere le dice que ni se le ocurra. Sin embargo, cree que debe dignificarse la política nacional, que se debe adecentar y revestirse de honor.

VER VÍDEO

Tomado de Ecuavisa ….

Share With:
Rate This Article

wilson_dis8@yahoo.com.mx


No Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: