HomePrincipalesInauguración del Centro de Acopio de la Pitajaya en Palora
pitajata en Palora

Inauguración del Centro de Acopio de la Pitajaya en Palora

Los productores de pitajaya de Palora, ya tienen un sitio adecuado para la concentración de su cosecha con calidad de exportación. Se trata del Centro de Acopio de Pitajaya, infraestructura que fue recientemente inaugurada que cuenta con áreas de: recepción, lavado, secado, empaque, bodegas, comedor, vestuario, sanitarios y administración.

El presidente de la Asociación de Pitajayeros de Palora, Washington Hidalgo, recordó como hace 17 años un grupo de hombres y mujeres emprendedores, decidieron organizarse para mejorar la producción de la planta que es ícono de Palora, ya que gracias a sus condiciones demográficas es el único cantón del Ecuador donde se cosecha masivamente la exótica fruta.

La inversión para el área de 452 mts2. De construcción es de 178 mil dólares, recursos que fueron aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP y una contraparte de la Asociación de Pitajayeros de Palora.

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: