HomeDeportesFEF habría pagado $ 1,5 millones en invitaciones

FEF habría pagado $ 1,5 millones en invitaciones

dep01kln140814photo01

Cerca de $ 1,5 millones en viáticos y transporte de invitados al Mundial de Brasil 2014 habría gastado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “como justo reconocimiento” y por el “aporte desinteresado” de los dirigentes de los clubes y de asociaciones provinciales “durante todo el proceso eliminatorio”, según justifica el organismo en un informe entregado a Liga de Quito.

Revise el informe completo (PDF)

Esta cifra se desprende del documento que solicitaron los albos y en el que se citan nombres de los invitados; sin embargo, algunos puntos no quedan totalmente aclarados.

Por ejemplo, se indica que los auspiciantes de la Tricolor tenían “en contrato el acompañamiento a la Selección, todos ellos con gastos cubiertos por la FEF”, pero no se detalla si del organismo rector del balompié nacional algunos recibieron viáticos y cuánto.

Tampoco se informa cuánto se les pagó a los familiares del cuerpo técnico, futbolistas y directivos de la FEF (lista de 34 personas de las cuales la FEF rectificó ayer que los periodistas Juan Reyes, Carlos Sandoval y Óscar Portilla pagaron los servicios requeridos. Máximo Banguera, Óscar Bagüí, Antonio Valencia y Jefferson Montero “optaron por canjear sus cupos” con ellos).

Por sus dos enviados especiales Diario EL UNIVERSO pagó $ 15.453 por cada uno. Con esa referencia se calcula que por 77 de sus invitados habría gastado $ 1’189.881 la Federación. Esto, por “gestiones de la FEF con la mayorista que organizó los paquetes de servicios turísticos” al Mundial. Esa agencia es Moon Travel, supuestamente vinculada a Vinicio Luna, coordinador de selecciones. Se calcula que por viáticos la Ecuafútbol desembolsó casi $ 225.000.

En el Anexo B aparecen 18 invitados bajo el título ‘Nómina de dirigentes/Funcionarios/Auspiciantes’ con nombres que incluyen a Guillermo Saltos (director jurídico de la FEF) y Ramiro Padilla (comisión de escenarios), cuyas funciones en Brasil no son informadas. Tampoco la de otro invitado, Iván Hurtado, titular de la Asociación de Futbolistas.

Otros 18 nombres están en el Anexo D (Familiares directores/Canjes/Varios), en el que están parientes de Luis Chiriboga y Carlos Villacís, presidente y vicepresidente de la FEF, respectivamente (no se dice si tenían todos los gastos pagados). Los 77 nombres se completan con 41 directivos de clubes y asociaciones, quienes sí recibieron viáticos y sus viajes y estancias fueron pagados por la FEF. Está, entre otros, Fausto Llerena, de Pastaza, quien hace poco apoyó la apertura del expediente disciplinario al albo Esteban Paz por sus críticas a la FEF sobre este tema.

Los pasajes ( ida y vuelta), así como mi alimentación, los pagué con mi dinero. De mi alojamiento y traslado en Brasil se hizo cargo la FEF.
Nassib Neme, presidente de Emelec

Tomado del Universo

Share With:
Rate This Article

wilson_dis8@yahoo.com.mx


No Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: