HomeNoticias Principales“Esta marcha es en defensa de nuestro Seguro Campesino”

“Esta marcha es en defensa de nuestro Seguro Campesino”

El día de hoy ayer 28 de junio se  desarrolló una marcha del Seguro Campesino de Pastaza por las principales calles de el Puyo . La marcha culminó en la Gobernación de Pastaza para dejar algunas peticiones y este fue la consigna que se dio a nivel nacional para que se haga una sola fuerza nacional en la gama de peticiones hacia el Gobierno central .
En Pastaza se realizaron varias peticiones entre las que destacamos :

> La salida del íes de Richard Espinosa por violentar la autonomía del seguro social campesino y la Constitución de la República en el artículo 373.

> Se exigen la derogatoria de la resolución 509 – 516 emitido por el Consejo directivo del IESS y que elimina la organización y la acción colectiva dando lugar a la aporte individual significando un mayor pago del aporte del seguro social , así como también actividades complementarias del campesino sopena agregarle automáticamente , también se pretende la afiliación automática que significa anular la organización y segregar asientos de afiliados y afiliadas por el delito de recibir el bono.

> Rechazar que los aportes sirvan para mantener una planta burocrática de Pastaza que no se justifica que bien se podría invertir en la mejor atención y medicina y en la construcción de los dispensarios de Vencedores, La Esperanza y Sarayaku .

> Exigimos la construcción de un Hospital que atiende a la hospitalización de nuestros afiliados y no me Hospital de tipo “C” que viene a ser como un centro de salud .

> Se solicita también la atención de los exámenes de laboratorio y el Hospital del IESS ya que significa que para nosotros ,tiempo y dinero.

> Se solicita además que se dote de fármacos insumos médicos suficientes para que no se los envíe a comprar con recetas y tanto nuestros desmejorados recursos.

> Que se dote de más especialistas que requerimos como : Endocrinólogo , Cardiólogo , Médico Internista o, Oftalmólogo , Urólogo ya que no se envían a otras provincias cuando requerimos de dichos profesionales en Pastaza.

VER VÍDEO :

Share With:
Rate This Article

wilson_dis8@yahoo.com.mx


No Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: