HomeLocales - RegionalesDevelan busto de Fray Álvaro Valladares

Develan busto de Fray Álvaro Valladares

Develan busto de Fray Álvaro Valladares

En el marco de la celebración de los 103 años de  creación de la U.E Álvaro Valladares, el Municipio de Pastaza hizo la entrega del monumento del patrono de la institución y a la vez fundador de Puyo.

La develación del busto del padre dominico, se realizó la mañana del jueves 18 de mayo, en un solemne acto que contó con la presencia de la Autoridad Municipal y la comunidad educativa.

El licenciado Víctor Garcés, abrió el acto, presentando una completa biografía de quién fuera Álvaro Valladares, desde su fecha de nacimiento en la provincia de Cotopaxi, estudios primarios, ordenación sacerdotal, visitador, provincial de la Orden de Predicadores, misionero en las misiones del oriente y formador de novicios, hasta su deceso en la ciudad de Baños.

Arnulfo Carlosama, director de la unidad educativa, señaló que para la institución es un inmenso honor, tener como patrono a tal noble personaje, que se convierte en un ejemplo para los  estudiantes de ahora y de las futuras generaciones. Agradeció por tanto al alcalde Roberto De la Torre, por haberles permitido hacer realidad este sueño de colocar el monumento del fundador al ingreso de la institución, de tal forma que, ningún estudiante podrá pasar, sin antes haberle hecho una reverencia, con todos los honores y el respeto que se merece.

El Burgomaestre, manifestó sentirse muy honrado, de estar presente en este momento importante, en que se hace memoria de un personaje tal ilustre y de gran significado para la ciudad de Puyo. “Por ello, cada vez que se mire este busto, se podrá recordar a quién fuera nuestro fundador y a quién lideró tanto la formación cristiana como la educación en esta pequeña zona de la amazonia ecuatoriana” recalcó.

El monumento, fue confeccionado por el licenciado Luis Yépez Plasencia, connotado artista plástico de la provincia de Pastaza, quién también, diseñó otra réplica, que fuera donada por el Municipio de Pastaza a la comunidad de Arapicos, en la provincia de Morona Santiago.

VER VÍDEO:

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: