HomeEmprendimientoArtesanías una buena alternativa económica para emprendores
Turismo Pastaza

Artesanías una buena alternativa económica para emprendores

Gracias a que las nacionalidades ancestrales tienen un mejor reconocimiento, estudiantes de escuelas y colegios, alquilan trajes y compran diversidad accesorios para los desfiles interculturales y otras actividades.

Es así que la actividad es rentable cuando se hace un trabajo de calidad, menciona la conocida maestra artesana shuar, María Shakay. Menciona que la confección de artesanías sería una buena alternativa económica para la gente de las comunidades del interior, que pueden aprender y elaborar bonitos adornos con materiales nativos que abundan en la Amazonía, como semillas, fibras y plumas.

De esta manera se evitaría que los chicos y las chicas que vienen a las ciudades, se dediquen a otro tipo de menesteres que les conducen por malos caminos. Los gobiernos seccionales deberían propiciar talleres y cada comunidad debería tener lugares de exhibición de las artesanías, lo que serviría de sustento para las familias, ya que los turistas gustan de comprar detalles amazónicos, sostuvo.

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: