HomeSexualiadCaminata familiar por el derecho a una sexualidad responsable

Caminata familiar por el derecho a una sexualidad responsable

ENIPLA

Varias instituciones se unen por un objetivo común: realizar una actividad que permita el encuentro de todas las familias de la provincia de Pastaza, en el mes de la celebración  de la prevención del embarazo en las y los adolecentes.

Una vez más, se realizó la mañana de este jueves 4 de septiembre el taller sobre la estrategia ENIPLA, con la participación de delegados de varias instituciones, bajo la dirección del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

En esta ocasión la reunión de trabajo se enfocó en la preparación de un evento para la celebración del Día Internacional de la Prevención del embarazo en las y los adolecentes; cada institución se hace responsable de colaborar con alguna actividad para vivir una mañana y tarde súper divertida  que permitirá congregar a las familias de la provincia de Pastaza.

Se piensa en una jornada eminentemente deportiva,  recreacional y artística, que se realizará el día sábado 20 de septiembre y que iniciará con una caminata desde el redondel del balsero a la entrada de Puyo, a partir de las 09:00, continuará por la Av. Mons. Alberto Zambrano hasta llegar al Complejo Libertad Parque Acuático “Morete Puyu”, en donde se realizarán actividades artísticas como: Pintura de camisetas y zapatillas en familia; Juegos populares como: carrera de ensacados, carrera de tres pies con la participación de padres e hijos y también actividades de bailoterapia.

En la parte artística cada familia tendrá la oportunidad de demostrar su talento para el canto interpretando sus propias pistas; para amenizar la tarde habrá la presentación de artistas de renombre provincial.

Finalmente, las familias que se declaren ganadoras en los diferentes concursos se harán merecedoras a fabulosos premios.

Dicha actividad será un esfuerzo conjunto entre instituciones como: el GAD Municipal del Cantón Pastaza, Patronato Municipal de Pastaza, Consejo Cantonal de Protección de los Derechos, Gobernación de Pastaza, Reina d Shell, DINAPEN, Policía Nacional, MSP, Ministerio de Educación, MIES y con la Coordinación del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social como parte de la ejecución de la estrategia ENIPLA.

Share With:
Rate This Article

wilson_dis8@yahoo.com.mx


No Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: