HomePrincipalesEL “Brother”, el amigo que ayudó a más 30 niños trabajadores de Puyo
EL “Brother”, el amigo que ayudó a más 30 niños trabajadores de Puyo

EL “Brother”, el amigo que ayudó a más 30 niños trabajadores de Puyo

Puyo.  Con palabras entre cortadas y hasta una lagrima mezquina brotándole la cara, Fernando Yépez Troya, más conocido como El Brother, que cuenta hoy con 59 años de edad, se deja llevar por sus recuerdos y memoriza el apoyo que brindó, durante más de 15 años a 40 niños trabajadores de la calle (betuneros) que deambulaban por Puyo.

“Fueron más de 15 años que brindé esta ayuda humanitaria porque yo también fui un betunero a mucha honra”, enfatiza este ciudadano que emigró desde su natal Babahoyo (Provincia de Los Ríos) hasta Puyo, hace 31 años.

Al llegar a Puyo conoció a su compañera, Nancy Esperanza Escobar Villaroel, con quien contrajo matrimonio procreando dos hijos: Jhonatn Yépez de 29 años y Cesar Fernando Yépez de 13 años, ambos destacados deportistas de Pastaza, en el levantamiento de pesas, ganadores de varias medallas a nivel nacional.

De su anterior compromiso también procreó 2 hijos: Ida Edilma, de 37 años y Fernando Gilberto de 39 años de edad.

Se auto apoda el Brohter, porque con esta palabra inglesa saludaba a todos quienes veía pasar a su llegada a Puyo.

LA AYUDA ALIMENTARIA

El Brother mantuvo por largos años su negocio de comida costeña en varios lugares de esta ciudad, donde ofrecía los típicos platos costeños como bandera, encebollados, guatita, caldo de bagre, entre otros y ofrecía a los niños betuneros, almuerzos, desayunos, a un valor tan insignificante de 0.1 centavo de dólar, cuando en ese entonces un almuerzo costaba ya 1,50 a 2 usd.

Ahora esos niños betuneros, están muy agradecidos de este personaje quien indica que lo vienen a visitar regularmente y le agradecen por su gesto porque gracias a él la mayoría ahora son profesionales, “Los hermanos chavos, por ejemplo, ahora el uno es militar y el otro es policía”, dice.

“Lo único que me ha quedado es mi satisfacción de haber servido a estos muchachos y mi afán seguirá siendo siempre de servicio a los demás”, dice este humilde ciudadano radicado en Puyo, y actualmente presta ayuda a su esposa en su pequeño negocio de la calle 9 de Octubre frente a almacenes TIA, pero muy pronto tiene preparado una sorpresa para los habitantes de Puyo, que no quiso revelar.

Finalmente emitió un mensaje a los políticos y candidatos que por favor nos e olviden de los pobres” la pobreza no se ha acabado, la pobreza continua y eso hay que priorizar para erradicarla”, recalcó.

Tomado de Puyo Gaceta

 

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: