HomeLocales - RegionalesAtaque de pitbull a monos capuchinos en Puerto Misahualli
Ataque de pitbull a monos capuchinos en Puerto Misahualli

Ataque de pitbull a monos capuchinos en Puerto Misahualli

A veinte minutos de Tena capital de la provincia de Napo   está El Puerto  Misahualli  clave para el turismo de esta provincia,  en este lugar  es muy común encontrarse con monos  capuchinos ya sea en sus calles, en el parque pero con más presencia  en la playa, es aquí donde los turistas comparten con ellos y hasta pareciera que los monos han permitido compartir su habitad con ellos.

Es en este lugar que lamentablemente  hace pocos días se dio un incidente doloroso para los monos capuchinos, un bebe mono  fue atacado por un canino de raza pitbull  que se encontró en la playa  juntamente con su dueño y que en un momento de descuido lo  atacó ocasionándole la muerte.

Varios son los testigos que cuentan  la  dolorosa tragedia de  una mona  que cargaba a su bebe mono es su espalda  y de repente fue atacada por el canino de raza pitbull,  cuentan los testigos que  la mona lucho fuertemente con el canino pero al final  el canino arranco de la espalda al bebe mono y  lo atacó  hasta matarlo, su madre desesperada grito pidiendo ayuda e inmediatamente  el líder de la manada llamado “Peko”  defendió  a su especie  pero lamentablemente el canino  lo hirió  y fue llevado  de emergencia para ser atendido en un centro veterinario.

Al final de esta triste historia la mona madre con lágrimas en sus ojos  cargó a su cría bebe intentando de varias formas  despertarle de su muerte, esta escena triste y dolorosa quedó impregnada en la mente  de sus habitantes  mismos que cuentan con tristeza esta tragedia.

La pregunta que nace aquí es ¿Qué acciones se tomaran para el dueño del can? Y sobre todo ¿Qué decisiones debe tomar el MAE de Napo ya que los monos no tienen ningún tipo de dieta y especialistas veterinarios que les presten la atención correspondiente? Han existido a los largo de la historia monos pisados por vehículos, electrocutados y por último atacados por este pitbull .

Por su parte la Junta Parroquial  de Misahualli dicen que están pensando crear una ordenanza para regular la tenencia de canes en esta  playa, pero hasta que esto se haga realidad, los monos capuchinos seguirán en  constante peligro., mientras que los moradores plantean el traslado  de los monos  a  otra  isla cercana para poderles re introducir en su habitad .

A la espera de ver qué acciones tomara el MAE sobre este tema que vincula el turismo  pero por otro lado  la seguridad de los monos.

 

 

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: