HomeUltimas NoticiasAparente crimen doble conmociona a Palora

Aparente crimen doble conmociona a Palora

Luego de 13 días de estar desaparecidos, confirman el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes de nacionalidad shuar, (Gyru y Klinger) oriundos del cantón Palora, los móviles del aparente crimen doble aún no se conocen con exactitud, pero por los cadáveres presentan signos de haber sido golpeados.
El hecho ocurre específicamente, en una finca de 50 hectáreas ubicada en la parroquia 16 de Agosto, propiedad de Jhon R. de nacionalidad Jamaiquina (Jamaica).
Las investigaciones a cargo de la fiscalía apenas comienzan, pero los primeros indicios arrojan versiones de impredecibles alcances.
Según testimonios de personas del cantón que pidieron la reserva del nombre por temor a represalías, los posibles del hecho podrían ser por tres razones: drogas, mal reparto de botín, o robo de artículos de una discoteca clandestina que operaba en la mencionada propiedad y que las autoridades ya tenían conocimiento desde hace más de un año atrás.

Lugar donde se encontraron a los cuerpos

Lugar donde se encontraron a los cuerpos

Al momento del allanamiento se habría encontrado plantaciones de cocaína, marihuana, armas, licores y hasta una máquina en la que probablemente procesaban el alcaloide.
Los sospechosos fueron trasladados a Macas. Son tres personas. Dos de raza negra (extranjeros) y una mujer mestiza de Palora (conviviente de uno de los implicados).
Los cadáveres fueron encontrados en la parte trasera de la casa donde vivían los tres sospechosos, en una fosa de 1.80 metros de profundidad y fueron descubiertos en virtud de que en ese sitio exacto, la tierra estaba floja y estaba una planta que con un leve empujón se movió lo que evidenció que fue sembrada hace pocos días.
La señorita enamorada de uno de los hoy occisos habría revelado que su novio y su amigo fueron a esa propiedad lo que puso en alerta a los familiares que trasladaron la inquietud a las autoridades.
De última hora se conoció que la turba enardecida tenía la pretensión de tomarse la justicia por mano propia y que estaban preparándose para ingresar a los predios y quemar la casa con todo lo que se halle en el interior.
Este hecho insólito más otras denuncias por abigeato  (El abigeato es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado) y robo a domicilio hace que la ciudadanía reclame a las autoridades acciones concretas para combatir la inseguridad y que haya sanciones rigurosas para los malos elementos de la sociedad que vienen a hacer daño ya que consideran injusto que en un pueblo que era de paz se repitan hechos de esta naturaleza o que se esté implantando la semilla del mal como es la cocaína y el procesamiento de sustancias sicotrópicas que dañan la salud física y mental de los seres humanos.

Indignación y dolor inunda en la comunidad Tawasap del cantón #Palora. Familiares y pueblo de la nacionalidad Shuar reclaman justicia.
Estalin Tzamarenda padre y tío de los jóvenes fallecidos expuso su punto de vista sobre los hechos.

VER VÍDEO :

Grupo de mujeres de la nacionalidad shuar,  amigas y familiares de los fallecidos también expresaron su tristeza al tiempo de enfatizar a  viva voz, su rechazo ante la permanencia de los ciudadanos extranjeros implicados en los hechos que enlutaron la comunidad Tawasap, para quienes pidieron se aplique todo el rigor de la ley.

VER VÍDEO:

El fiscal de Palora, Sebastián Rodriguez, informó las acciones llevadas a cabo dentro de la fase de indagación previa que permitió el hallazgo de dos ciudadanos enterrados en una propiedad privada del cantón, asunto que ya es de conocimiento público.

Indicó que los sospechosos están con prisión preventiva y solicitó a la ciudadanía mantener la calma, evitar rumores y acciones que puedan obstruir el normal desarrollo del proceso investigativo.

VER VÍDEO :

Escuchar audio completo del Fiscal:

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: