HomeDeportes90 deportistas de la Amazonia participaran en los II Juegos Ancestrales
II Juegos Ancestrales y Autóctonos

90 deportistas de la Amazonia participaran en los II Juegos Ancestrales

Portoviejo será sede de los II Juegos Ancestrales y Autóctonos de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, que se realizarán del 20 al 23 de julio próximo, hizo conocer la coordinadora regional Sandra Chango, quien a la vez agregó que en el acto inaugural estarán presentes la ministra del Deporte, Pamela Morcillo y el presidente de la República, Lenin Moreno.
Representantes de las nacionalidades de Afroecuatorianos, Cholos, Montuvios, indígenas de la Sierra y de la Amazonía, que suman 450 deportistas competirán en juegos ancestrales como el chasqui, salto al río, pesca en el río, el puerco ensebado, trepada de árbol, la vaca loca, rajada de leña, el lanzamiento de la lanza, la bodoquera, entre otros.
Los escenarios que se utilizarán en estos Juegos Autóctonos y Ancestrales serán el Complejo Deportivo Guiferza, el parque Forestal, en Portoviejo; además del balneario de agua dulce de la comunidad Puerto Loor, en el cantón Rocafuerte.
En la primera edición desarrollada en la provincia de Santa Elena en el año 2016, los pueblos montubios se adjudicaron el primer lugar en la clasificación general del evento.

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: