HomeSaludHospital General de Puyo recibe acreditación platino
Hospital General de Puyo recibe acreditación platino

Hospital General de Puyo recibe acreditación platino

Cristina Coello. Quito
El viceministro de Atención Integral en Salud, Laureano Restrepo, ha entregado al Hospital General de Puyo (HGP) la acreditación internacional nivel Platino de calidad en los servicios.

Guillermo Naranjo, gobernador de Pastaza, ha calificado al reconocimiento de “histórico” ya que “la provincia ahora cuenta con uno de los mejores hospitales del país” y la Amazonía.

Hospital General de Puyo recibe acreditación platino

Por su parte, Daniel Mantilla, gerente del HGP, ha resaltado el “arduo trabajo de cada una de las personas que laboran en la institución, quienes arrancaron este proceso de calificación con una evaluación inicial, como pauta de varias acciones posteriores; bajo la supervisión del Comité de Acreditación y Calidad y la conformación de grupos de trabajo realizaron normas y protocolos que se ajustarían a los más altos estándares de calidad u objetivos propuestos”.

Por su parte, Restrepo ha destacado que el hospital dispone de 109 camas y en lo que va del año ha brindado atención a 30 mil pacientes. Cuenta con 45 especialistas, 42 residentes, 82 enfermeras y se han realizado 236 cirugías cada mes. También resaltó que el centro no ha registrado muertes maternas este 2016.

Modelo de atención con calidad y calidez

El viceministro ha señalado que la acreditación “debe llenar de orgullo a cada uno de los habitantes de Puyo, Pastaza y de la Amazonía,  ya que es un modelo a seguir por su atención con calidad y calidez”.

Los únicos hospitales con acreditación Platino en Ecuador son el Matilde Hidalgo Prócel de Guayaquil y el General de Puyo.

La acreditación Canadá entrega reconocimientos en los niveles oro, platino y diamante. Desde el 2013 el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha desarrollado un proceso de acreditación internacional en 40 hospitales públicos para garantizar estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad.

El MSP impulsa la acreditación de 40 hospitales en el país

Tomado de Redacción Medica

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

ecoamazonicopastaza@gmail.com

Comments Closed

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: