HomeNoticias PrincipalesPRECAUCIÓN: HABITACIONES DE HOTEL

PRECAUCIÓN: HABITACIONES DE HOTEL

Los hoteles pueden ser vistos como el lugar perfecto de descanso a la hora de tomar unas vacaciones, sin embargo es importante tomar en cuenta una serie de precauciones básicas para evitar enfermedades que podrían poner en riesgo la vacación ideal

 

HOTEL

 

Uno de los principales retos a la hora de organizar un viaje es la reservación del hotel. Escoger entre una o cinco estrellas, su ubicación y la comodidad de las habitaciones son algunos factores de importancia que pueden definir lo placentero o no de la visita, dado que por días o semanas estos hoteles se convierten en nuestro hogar. La mayoría soñamos con dormir en esas deliciosas camas a la hora de viajar, y además tener la comodidad de que al volver al final del día se conseguirá la habitación completamente arreglada, o mejor aún si es un viaje de descanso, no hará falta mover un dedo. Sin embargo, muchas veces debemos tomar en cuenta que a ciencia cierta no sabemos detalles de los elementos que encontramos en las habitaciones, y es allí cuando un poco de precaución no está de más.Existe una serie de cuidados básicos que toda persona debería tomar en cuenta. Sin importar cuántas estrellas tenga, no hay hotel que se salve a la hora de inspeccionar los métodos de limpieza. Hay quienes aseguran que –por lo general- los hoteles pequeños son más limpios que los grandes ya que mientras más habitaciones hay, más complicada se puede hacer la limpieza. Si bien son un lugar de descanso, se debe partir de la premisa de que albergan a miles de personas, por lo que es importante tomar en cuenta una serie de consejos a la hora de hospedarnos en hoteles que por un tiempo se convierten en un “nuevo hogar”. Uno puede hacerse una idea de cuán limpia es una habitación tan pronto como entras en ella. Tómate tu tiempo de revisar bien en el baño, debajo de la cama, detrás de las cortinas. La cama es un punto esencial en un cuarto de hotel. Muchos hoteles son conocidos por sus increíbles dormitorios en los que descansar es un placer. Sin embargo, al recostarnos en una cama estamos expuestos a una gran cantidad de elementos que pueden perjudicarnos al no tener el cuidado debido

 

HOTEL 2

¿SÁBANAS BLANCAS?

Las sábanas en el tema de limpieza son protagonistas. Por lo general los hoteles eligen vestir sus camas de blanco ya que es un color que permite al usuario percibir rápidamente cuán limpias están y así sentirse confiado. El blanco es un color que a su vez puede lavarse a altas temperaturas utilizando potentes desinfectantes sin que el color sufra o se deteriore. Sin embargo esto no debería garantizar una seguridad absoluta. Si las mismas no te inspiran total pulcritud lo recomendable es dormir con pijamas de pantalón y manga larga, y de ser preferible con medias, evitando en gran medida el contacto. Inspecciona la cama, prestando especial atención a las costuras del colchón, buscando pequeños puntos marrones o manchitas de color óxido en las sábanas y en las fundas de las almohadas. Solicita a las mucamas que cambien la lencería de las camas a diario, ya que algunos hoteles tienen la normativa de que si no lo solicitan pueden esperar hasta tres o cuatro días en cambiarlas. Las colchas y cubrecamas son los escondites típicos de los virus. Si no te inspiran confianza lo mejor es retirarlas y evitar el contacto con ellos.

 SABÍAS QUE…

En algunas ciudades, como por ejemplo Nueva York, existe una plaga de insectos llamados “bed bugs” o insectos de cama, pulgas no perceptibles a simple vista, que se encuentran principalmente en las camas pero que también pueden alojarse en la ropa u otras pertenencias, generando una alerta importante tanto en hoteles, como en tiendas a las que la plaga se ha desplazado. Con sus picadas causan afecciones en la piel.

 Hay ciertos hoteles que ofrecen habitaciones libres de alergias, se trata de dormitorios previamente tratados para evitar complicaciones. Suelen estar mejor aseadas para prevenir afectar a huéspedes alérgicos. En casos en los que el hotel no presente las mejores condiciones de limpieza es recomendable acudir a la farmacia más cercana y adquirir un alcohol isopropílico con el cual se puede realizar una limpieza básica de elementos como el teléfono, objetos del baño o las manillas de las puertas, para evitar infecciones. Toallitas húmedas antibacteriales son otra opción muy práctica que además puedes adquirir en cualquier tienda de los aeropuertos.

 EN LOS BAÑOS

Las toallas suelen ser un elemento particular a la hora de utilizar los baños de un hotel. Hay que asegurarse que las mismas estén lavadas y esterilizadas, debido a que sirven de alojamiento de diversas enfermedades, por ejemplo enfermedades de transmisión sexual como el VPH, que es capaz de sobrevivir en una superficie hasta por siete días. Las duchas también deben estar bien desinfectadas, sobre todo en aquellos hoteles en los que haya bañera, en el caso de utilizarla es importante asegurarse de la limpieza de la misma, esto permitirá evitar que hongos como el pie de atleta puedan alojarse de forma rápida en los dedos o el arco del pie. Los inodoros son otros de los focos importantes en los que debemos poner sumo cuidado a la hora de hospedarse fuera de casa. Muchas enfermedades sobre todo bacterianas que generan infecciones en la piel o el tracto urinario pueden transmitirse por esta vía, sin embargo a pesar de lo que muchos consideran, las enfermedades de transmisión sexual tienen un muy leve porcentaje de contagio por el uso de inodoros públicos. Es importante revisar la señal que muchos hoteles colocan en los inodoros asegurando que fueron previamente esterilizados.

CONSEJOS

Es recomendable a la hora de utilizar las duchas o bañeras en los hoteles, hacerlo con zapatos de ducha para prevenir infecciones u hongos.

 

Como consejo final es importante que nunca te quedes callado. Si observas algún indicio de que tu habitación no es del todo limpia pide que te cambien a otra. Muéstrale al supervisor los detalles que te desagradan para que estén al tanto de la problemática. Ahora bien, si notas que en las áreas públicas como el lobby, la piscina o el comedor el asunto con la limpieza persiste, estás en todo tu derecho de abandonar dicho hotel y pedirles a los encargados un reembolso. No debemos olvidar que en la mayoría de los casos las visitas a los hoteles son con motivo de vacaciones, por lo tanto no podemos permitir que inconvenientes de esta índole nos impidan desconectarnos de la rutina. Busca un equilibrio, hay que tener precaución y tomar ciertas medidas extra de higiene, pero tampoco es necesario estresarnos de más y arruinar nuestro tiempo de descanso.

 F: Estética y Salud

 

Share With:
Rate This Article

wilson_dis8@yahoo.com.mx


No Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: